Vistas de página en total

jueves, 27 de febrero de 2014

El otro final de 5 centimetros por segundo

5 centímetros por segundo... ¿Que es? La linda y popular historia de 2 amantes;Takaki y Akari y sobre como la distancia y el tiempo logra terminar con el amor verdadero... pero espera ¡Esta historia tiene mas protagonistas!
Esta entrada es muuuy larga ...


Si, todos vimos la película y todos odiamos, amamos, lloramos y nos identificamos con el final... y si acaso no la has visto, date una vuelta por youtube, hay al menos 20 canales que cuentan con la película completa en diferentes calidades. Volviendo al punto, ya todos la vimos y discutimos cien veces el final que tuvo o si no leímos 100 discusiones ajenas sobre su final en blogs, foros e infinidad de paginas, pero ¿Alguien mas aparte de mi ha leído el manga?
 
Hace unos días pensé en cambiar mi portada de Facebook, pensé en poner algún paisaje bonito y entonces recordé la peli y sus hermosos planos del cielo, al empezar a buscar imagenes me entro la nostalgia y mire el vídeo musical, después de verlo pensé ''Bueno, mirare la película tambien'' pero antes de ir a youtube decidí seguir mi vieja costumbre de pasar por wikipedia para ver si venían curiosidades o alguna cosa llamativa sobre la misma y entonces me encontré con algo que en realidad ya sabia: La película también tiene una adaptacion en manga. A sabiendas de que seria la misma historia pero con menos calidad gráfica dude en buscarlo y me dije ''Si no lo encuentro rápido entonces no lo buscare mas'' Contrario a mis pensamientos el manga apareció cuando aun ni terminaba de escribir el nombre en el buscador y entonces me dispuse a leerlo.
Akari en el manga y pelicula
 Este manga es corto, solo cuenta con 11 capítulos divididos en 2 tomos, por lo que fue muy fácil empesar a leer y terminarlo en el mismo día. Algo que debo destacar es la mayor calidad en el diseño de personajes, que si bien, son escencialmente iguales , vienen dibujados con mucho mas detalle y realmente hacen que me gusten mucho mas aquí a como vienen en la peli.

Leí, leí y leí, vi muchas cosas muy importantes que no salieron en la peli (Demaciadas diría yo) y llegue al final que todos conocemos; El cruce de trenes, lo mismo sucedió aunque con una diferencia: Aquí se explica claramente lo que piensa Takaki. El, al ver que ella no lo espero, al fin termina de entender que Akari no lo necesita y  puede seguir adelante con su vida.

''Mejor'' vino a mi mente y entonces sucedió, di otro click y la pagina se recargo mostrándome otro capitulo. Así es, la historia continua...

 Queriendo ver la reacción de los demás ante esto, leí unas 40-50 discusiones en diferentes paginas sobre este final, pero muy grande fue mi sorpresa al ver que TODOS los temas eran sobre 'Como se sintieron con el agridulce final de la peli'. Leí muchas opiniones y me dio una gran curiosidad ver que nadie hablaba del manga, si acaso un par de comentarios en algún blog o foro a los cuales nadie hiso caso.

 ¿Porque?

Ni idea, por lo que pude ver muy poca gente se molesto en leer el manga, supongo que no querían revivir el final agridulce de la película, pero adivinen que chicos, EL MANGA TERMINA DE MANERA DIFERENTE.

Antes de hablar sobre el mismo me gustaría hacer notar una cosa (Si, otra) Por algún motivo nadie se molesto en hacer una reseña decente sobre la segunda parte de la película, sip, me refiero a Cosmonauta y por ende a su protagonista Kanae Sumita. Algo que debo aclarar sobre esta ultima es que el manga muestra mucho mas esta parte de la vida de Takaki, a diferencia de la peli donde solo lo vemos ir y venir en su moto. Cabe aclarar que en el manga no se muestra tanto su depresión por Akari. Se habla mas sobre la indecisión de Sumita sobre su futuro ya que si bien, en la peli se ve indecisa, en el manga luce realmente deprimida. Además de que ambos pasan mas tiempo juntos y son un poco mas cercanos aquí. Si en la peli lo quería, en el manga ella lo ama y Takaki es mas atento y amable con ella pero aun así sigue sin quererla, me parece curioso que este Takaki parece consiente de los sentimientos de Sumita hacia el, sobre todo en cierta escena donde ella le jala la camisa afuera de una tienda.
 Creo que todos recordaran que lo ultimo que vemos de Sumita en la peli es a la misma observando un avión comercial despegando. Siempre creí que era raro que supiese cual era el avión de Takaki. Bueno, aunque es un poco mas tarde, en el manga si se revela como es que lo sabe. Hay varias situaciones y charlas interesantes en esta etapa de la historia,  pero para no tardar tanto en llegar al final pasemos a la siguiente parte.

Risa
Ahora viene algo distinto,aunque la historia nuevamente se toma unos años después (10) se profundiza mas en la vida adulta de Takaki, sobre todo en su relación con su actual novia: Risa Mizuno, esa chica  de coletas y anteojos a la que vemos en la peli enviándole un mensaje a Takaki y a quien podríamos considerar como la 4º protagonista del manga pero no de la peli, ya que su participación en la ultima fue practica mente eliminada. En la peli Takaki solo nos narra de manera superficial lo que ha sido de su vida. No dice claramente que tiene 3 años en una relación con Risa.  En los últimos años Takaki aparentemente ha decidido 'Ahogarse en su trabajo' y actualmente han pasado 3 meses desde la ultima ves que salio con su novia por ''estar ocupado'' Pero la verdadera razón es otra; Takaki no quiere verla; No responde sus mensajes y no atiende a sus llamadas, solo cuando cree que ya la ha ignorado demasiado. Risa no es tonta, ella nota su comportamiento y de alguna forma lleva un tiempo convenciéndose a si misma que debe 'Intentar comprenderlo' y 'Hacer otro intento de acercarse invitándolo a salir'. Takaki por su parte y sin comentarle a Risa renuncia  a su trabajo, pero decide no irse hasta terminar su actual proyecto.
 Luego acepta una cita con Risa, pero cuando ella le propone conocer a sus padres este se niega y pone como razón el que 'No seria bueno conocerlos debido a su falta de empleo'. Una decepcionada Risa lo entiende y no insiste mas en el tema. (A leguas note que ese fue un mero pretexto =/)
Los días pasan y las cosas se complican, Risa eventualmente llega a su limite y le exige (Aunque de forma amable) a Takaki que le explique que es lo que de verdad siente, el termina llevándola por tren a  'El ultimo lugar donde le gustaría ir'. En el camino le confiesa que el ha ignorado sus llamados y evitado salir con ella a propósito usando como escusa su trabajo. Con los ánimos por el suelo y no teniendo ganas de verse a la cara, comienzan a escribirse por mensajes de texto (Si, están el uno junto al otro y se escriben por mensajes de texto) el le dice aunque le gusta su profesión, no siente ninguna emoción por su trabajo, ni siquiera al haber subido de puesto, lo que le hiso pensar que había perdido la habilidad de apasionarse por algo y que se siente estancado. Menciona entonces que nunca había hablado de sus sentimientos con nadie y que realmente no puede confiar en nadie. Aunque le demostraran cariño el seguía sin sentir nada por dentro y solo podía 'decir cosas lindas'. Cree que ella apresuraba mucho todo y no sabiendo que hacer quería pedirle que dejara de llamarlo tanto, ya que le asustaba esa situación, aunque finalmente no lo hiso. Ella se disculpa, le dice que no esta enojada, pero que en realidad sabia que el 'entenderlo' no era suficiente. Risa le pregunta sobre sus anteriores novias y el le contesta que el no puede corresponderla, ya que ese comportamiento (el de no saber que hacer) empezó desde que llego a Tanegoshima (La isla) Fingió ser alguien 'responsable,sociable y decente' comportándose 'como si lo estuviesen observando'  Dice que el no querer conocer a sus padres por su falta de empleo fue solo un pretexto, que el se sentía indigno por no poder perdonarse a si mismo, por no mantener los sentimientos inocentes e importantes que una vez tuvo. El  fingió no saber eso y perdió todo lo valioso (Lo dice recordando a Sumita). Risa pregunta cuales eran esos sentimientos y Takaki le contesta que ''Aunque ya no pensó en verla otra ves o que ella le esperaría el ya había jurado vivir su vida con ella'' pero(En este momento Takaki tiene una crisis de nervios) Aun así, volvió a donde había prometido con 'otra' refiriéndose a Risa. Llegan a la estación, y una confundida Risa ayuda al perturbado Takaki a ponerse de pie para bajar del tren, pero entonces, lo ya esperado sucede; Risa se baja de el tren pero Takaki no puede, las puertas se cierran y el tren junto con Takaki abandonan la estación dejando a Risa atrás. Por cierto, en la imagen el se esta disculpando con Akari, no con Risa. 

Realmente odie a este Takaki

 Risa abandona la estación y camina por el pueblo, mientras tanto llama a Takaki y le deja un mensaje de voz dándole su opinión sobre el lugar, le dice que no esta enojada y que volverá por su cuenta a casa, además de que desde el principio ella jamas pudo entenderlo, que jamas creyó que ella lo hubiera arrinconado tanto y que probable mente ella no tenga sentimientos importantes como el, por ultimo se disculpa por 'haber creído que estarían juntos para siempre'. Risa termina la llamada y llora desconsoladamente en un solitario camino de tierra. Mas tarde en el tren, Takaki reacciona e intenta llamar a Risa sin éxito, regresa desesperadamente para buscarla pero no la encuentra.
Unos días después de vuelta en la ciudad, encontramos a  Risa empacando y a Takaki viéndola aparentemente por primera ves desde el incidente en la estación de trenes, Risa le pide que no se disculpe y que le diga lo que quería decir. Takaki le habla entonces de Akari, sobre como fueron separados y que creyó que siempre la amaría, pero que las cartas nunca fueron suficiente, además de que nunca le dijo lo que sentía. Confiesa que la ultima ves que la vio decidió convertirse en una persona fuerte capas de protegerla y de mantener sus sentimientos por ella a pesar de la distancia. Cosa que no sucedió. Takaki creía que había traicionado a Akari y a si mismo, por eso vivía cada vez mas arrepentido. Menciona que nunca había querido hablar de ella con nadie y Risa le agradece por compartirlo. Le dice que el probable mente jamas olvide a esa chica ni a sus arrepentimientos, que es alguien atado a su pasado que se considera a si mismo como alguien responsable pero débil que huye de los problemas, pero ella esta segura de que logro enamorarse de ese Takaki y aunque no conozca las razones de porque el es así, le pide que se perdone así mismo. Inmediata mente Risa le recalca que tal vez no debería ser ella quien deba pedirle que se perdone a si mismo y ante el silencio de Takaki, entiende que es así, Risa le dice que ya no esta enojada pero que ella nunca hará a Takaki feliz por lo que su relación ha terminado y le dice que desea que vuelvan a verse alguna vez, pero que esto no es ninguna promesa.

Por otro lado vemos a Akari revisando una caja vieja donde encuentra una carta para Takaki, lo que le provoca una pequeña sonrisa. Vemos la escena de la peli donde Akari habla de su boda con Yüichi antes de abordar el tren, pero a diferencia de la peli donde solo se muestran en inicio de sus pensamientos mientras mira por la ventana aquí nos muestran una escena mas simbólica. La noche anterior ella tuvo un deprimente sueño con Takaki. Akari se imagina entonces al Takaki de 13 años sentado frente a ella y piensa que después de que Takaki se fue, este se seguía preocupando por haberla dejado en la estación, cree que el se estaria preguntando cosas como 'si ya se habría ido a casa' debido a que el se preocupaba mucho por ella Entonces dice (En sus pensamientos) que habría esperado por siempre en la estación, ya que estaba segura de que algún día volvería sin importar que. Este pensamiento es interrumpido por un mensaje de Yüichi que hace desaparecer al pequeño Takaki y al observar su anillo de compromiso le dice en sus pensamientos a Takaki que ella fue capas de hacer nuevos recuerdos y le pregunta si eso es suficiente para ayudarlo a ser feliz. Al reunirse con su prometido, Akari recuerda la ultima carta que le escribió a Takaki (La que encuentra antes) Donde le dice que le escribe mientras lo espera en la estación de trenes y que no pensó que fuera a nevar tanto el dia que eligieron para verse, le dice que a partir de ahora ella se va a valer por si misma y que el debe hacer lo mismo también ya que después de todo no tienen elección.
Al mismo tiempo en otra parte de Tokyo, Takaki se detiene a observar la nieve cayendo sobre la ciudad y nota que es una vista hermosa, reflexiona entonces sobre el tiempo que ha pasado desde  que considero alguna cosa o sentimiento hermoso, piensa entonces como el ha alejado todas esas cosas hermosas y entonces las recuerda; Risa, la nieve cayendo, una chica que es su ex-novia (Y aparentemente era la novia de un amigo ._.), otra ex-novia de la universidad, una estela en el cielo y Sumita. Takaki piensa en todo eso y sus ojos se llenan de lágrimas.
Akari aparece caminando con Yüichi, y recuerda la siguiente parte de la carta, donde le dice a Takaki que lo ama, que desde que lo conoció creyó que era muy fuerte y amable, además de que siempre la protegía. Que no importa que tan lejos se vaya, ella siempre lo amara y que por favor recuerde eso siempre. Al mismo tiempo Takaki rompe a llorar.

Tiempo después vemos a Takaki en su departamento sintiéndose solo por primera ves en su vida, piensa que 'buscar parecer bueno' con los demás fue solo para sentir esa soledad, pero igualmente termino perdiéndo todo, pero que finalmente, ese es el 'yo' que debe aceptar. Al ir a la estación del tren, en el anden de enfrente, ve por casualidad a Risa con un nuevo corte de cabello, probable mente por la tradición japonesa de cambiar de look cuando eres rechazada (Se ve rara =P). Piensa que no es ningún tipo de milagro ya que ambos frecuentan mucho esa estación, Risa también lo mira y entes de alejarse le sonríe. Tiempo después Takaki vuelve a trabajar y ya es mas cercano con sus compañeros.

Akari aparece en su casa hablando por teléfono con su esposo quien se lamenta por no llegar y  ver las flores de cerezo con ella, Akari decide salir en ese momento de compras y aprovechar para tomar fotos a las flores de cerezo para que el pueda verlas.
 Paralela mente Takaki en su departamento atrapa un pétalo de cerezo que entro con la brisa por la ventana y decide dar un paseo. Ambos se acercan a un cruce de trenes y sucede la escenita que todos conocemos. Akari sin mirar atrás piensa en lo que creo yo, son sus deseos o la ultima parte de su carta; Takaki-kun, creo que estarás bien, sin importar que pase a partir de ahora. En ese momento, Takaki piensa: ¿Y tu Akari?....Y bueno, ya saben lo que paso después.  Por cierto, tanto en el manga como en la peli no mencionan que Akari ya este casada, pero en realidad no es difícil de deducir. Cuando dice que falta un mes para la boda  hay nieve y adornos de navidad, y cuando sucede la escena de los trenes ya hay cerezos floreciendo, cosa que pasa hasta abril, así que en realidad habría importado un comino si Akari se detenía o no ya que ella ya era una mujer casada. Como refuerzo a esta idea, miren la imagen de a lado, es una de las portadas de los capítulos del manga y en ella vemos a una chica vestida de novia dejando atrás una carta ¿Curioso no?

Ahora sigue algo muy interesante, el epilogo.

En el siguiente capitulo en una fecha indefinida, vemos la playa, un chico surfeando y a una chica en la playa observándolo. Esta chica es una adulta Kanae Sumita. El chico 'Ryou' sale del agua y habla con Sumita, a quien después de una breve charla invita a salir. Antes de poder reaccionar ella recibe una llamada que resulta ser una emergencia.
Ryou
En el hospital se encuentra su cuñado quien aparentemente se rompió una pierna junto con su hermana en un avanzado estado de embarazo, ella le pide que vaya a la escuela a recoger cosas de su escritorio a lo que Sumita acepta. En la escuela Sumita se encuentra con una vieja conocida que le pregunta sobre su trabajo y ella menciona que trabajo por una año después de la escuela pero después de eso fue aceptada en una escuela de enfermería. Sumita siente nostalgia y pasea por la escuela. Al principio recuerda a sus amigas, pero termina recordando a su antiguo amor Takaki y por ende sintiendo algo de tristeza. Algún tiempo después se reúne con sus 2 antiguas amigas, una es una ama de casa con 2 hijos y la otra es una profesionista soltera. Sumita dice que ella no puede decidirse por alguno de esos estilos de vida ya que aunque le gustaría superarse en su carrera su trabajo lo le apasiona tanto y además si desea casarse. Ve como sus amigas tienen desagrado por la vida que llevan la una de la otra y ella solo sonríe. Por la noche, Sumita recibe una llamada de Ryou, quien la cita para hablar precisamente en el mismo lugar donde ella contemplaba la vista con Takaki. El le comenta que vive plenamente y  le pregunta a ella si es feliz ahí, ya que casi todos abandonan la isla y Sumita responde que no lo sabe. Nunca ha ido muy lejos de su casa y aunque le gusta surfear no es ninguna profesional. Cree que no tiene ninguna habilidad y que jamas saldrá de la isla. Esta preocupación le persigue desde la preparatoria y se da a entender que la enfermería no era algo que realmente le ilusionaba.

 Habla entonces de su antiguo amor que termino mudándose a Tokio, aunque el le sonreía y estaba junto a ella, el parecía algo inalcanzable, ya  que sabia que el nunca le correspondería, al mismo tiempo su amor hacia el se mezclo con su admiración por lo desconocido, y le menciona a Ryou que desde hace unos días ha estado recordándolo. Le confiesa que ella se le declaro a Takaki en el aeropuerto, pero solo porque sabría que tal vez no iba volverlo a ver. Para seguir optimista se esforzó mucho en su trabajo y estudios, pero su determinación poco a poco se fue desvaneciendo. Así que esa es la causa por la que sigue ahí. Ryou le dice que si aun lo ama por la forma en la que habla de el. Sumita dice que no debido a que ya pasaron 10 años. Dice que ella quería tener un novio pero que nunca podría quererlo igual a como lo quiso a el y con el paso del tiempo esos sentimientos se fueron acumulando y dirigiéndose mas hacia Takaki. Siempre huyo de sus problemas y como estos se terminaron, ella dejo de tomar decisiones y dejar que el tiempo pase solo preguntándose así misma si realmente esta bien con eso. Ryou dice entonces que su defecto de ser indecisa es lo que mas le gusta de ella, le dice que si no le gusta la isla se puede ir y que si aun recuerda a ese chico esta bien, pero que debe relajarse ya que a ella es la única a la que le afecta esa situación. Además de que si cree que el salir con el no resultara se lo diga y todo terminara sin ningún problema. Sumita le pide tiempo y el acepta.
El ambiente local tampoco ayuda
 En los días siguientes Sumita sigue pensando en Takaki y finalmente le habla a su hermana sobre sus problemas. Esta le aconseja ir a Tokio y buscar a Takaki, ya que para ella el salir de la isla y el, son sus metas mas inalcanzables. Que aun es joven y podrá obtener respuestas después de esa aventura.
Sumita decide ir y durante el camino reflexiona sobre su vida hasta ahora, llegando a la conclusión de que se ha convertido en Takaki,  siempre queriendo algo que no esta ahí, sin ninguna meta y no haciendo nada al ver que esta estancada. Recuerda como su yo del pasado fallo a pesar de dar su mejor esfuerzo, piensa que Takaki probable mente ya se haya olvidado de ella por lo que probable mente no la reconocerá. Sumita quiere sentir su rechazo nuevamente para poder seguir adelante.

Al llegar a la ciudad, Sumita se siente abrumada. Al no saber que camino tomar decide llamar al trabajo de Takaki, pero la persona que contesta le informa que el ha renunciado. Sumita camina por al ciudad recordando todas las veces que Takaki hablo de Tokio mencionando su antigua casa, aunque sabe que 'esta cerca' no sabe donde esta, después de un rato decide sentarse en una banca. La hermana de Sumita la llama para darle una buena noticia, llamando a un par de contactos ha conseguido el teléfono de Takaki. Sumita lo anota e inmediata mente después vuelve a usar su teléfono, pero quien contesta a su llamado es Ryou (Nop, no llamo a Takaki). Sumita le dice que no volverá ese mismo día como tenia previsto y Ryou entre otras cosas le pregunta si encontró a Takaki. Sumita le responde que no pero que esta bien. Ya que ahora tiene la libertad de encontrarlo cuando quiera. Ryou le pregunta si se ha rendido, a lo que ella contesta que se siente muy incomoda en ese lugar a pesar de haber llegado solo unas horas atrás. Ryou le dice que no se va a acostumbrar tan rápido y Sumita le da la razón pero le comenta que ahí hasta las nubes parecen estar incomodas, que prefiere el cielo de su isla donde el tiempo parece detenido y las nubes tienen mas libertad. Dice que prefiere volver al lugar donde todo va a su ritmo y aunque no esta segura de si esta bien con esa decisión, sabe que en su hogar ella estará mas tranquila. Agrega que ella puede ir a cualquier parte cuando quiera y que ahora sabe que si se esfuerza puede alcanzar a quien quiera. Ryou le pregunta entonces si ya tiene una respuesta para el y ella le dice que si, y que la respuesta es no. Se disculpa y le dice que ella en realidad no lo quiere (Por la forma que lo dice da a entender que el seria su 'peor es nada') El le pide que vuelva pronto y le dice que lograra hacer que ella se interese en el. 
Termina la llamada y al aparecer una estela en el cielo ella le pregunta mentalmente a Takaki si el ya alcanzado su meta, en ese momento, un hombre que pasaba por el lugar se detiene a observarla, Sumita se da cuenta y cuando lo voltea a ver ella pone la siguiente cara. Dejo a su criterio lo que paso después. 


A mi me pareció bien pero mi novio se enojo tanto que cerro su laptop y la arrojo del coraje. Honesta mente el manga es un complemento perfecto para la película, ya que mientras en la peli básicamente solo recalca una y otra vez su anhelo por Akari, en el manga podemos saber mas sobre la mentalidad de cada personaje. Además de que mientras en la animación se concentraron en los escenarios en el manga fue en el diseño de personajes, vamos, Akari y Kanae (Sumita) en la peli se ven practica mente iguales, si no me creen intenten dibujar a Kanae con el pelo de Akari y obtendrán a una Akari morena. 

No puedo recordar exactamente  que sentí al ver la película ya que la vi hace mucho tiempo. Lo que si se es que los que se hayan quedado con dudas sobre esta historia encontraran sus respuestas en el manga. 5 centímetros por segundo es muy apegada a la realidad y el único 'milagro' ocurre en su ultima pagina. Creo que fue mejor así, ya que durante toda la historia siempre se manejo el mantener las esperanzas ¿Que mejor que agregar otra al final?

Me gustaría mucho saber sus opiniones sobre esta historia, quisiera saber si  lo amaron o lo odiaron, ya que realmente no tengo mucha gente con quien hablar de esto.  Como curiosidad extra, despues de 10 años el perrito de Kanae sigue vivo.

Saludos

60 comentarios:

  1. Hola yo soy hombre y la verdad ayer me puse a ver la peli demonios llore mucho me puse muy deprimido y decidi buscar el igual q tu el manga , cuando vi q era corto lo leei aunq me pase unas paginas ya q eran las de las pelis y yo solo queria ver lo q no se vio en la peli , aunq me detube a leer cosmonauta ya q me parecio muy deprimente como termino kanae en la peli y ahi vi (en el manga) que ella si pudo declarsele pero el muy pendejo de tanaki ni al caso la verdad me sorprendio eso y lo de como termino con misa q si tambien te das cuenta ella se parece a akari solo q con lentes, me sorprendio q tanae volviera a salir pero ya mas grande y tambien sorprendio eso de q ella fuera a tokio para ir a verlo, no se pero ami parecer tambien el manga esta inconcluso ya q nose me quede con ganas de saber q mas paso tal vez devieron alargar un poco el manga o sacar una 2da peli saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el exito de esta historia fue que parecen incompletas, ya sabes, la magia mental que nos provoca el pensar '¿Que tal si hubiese sucedido 'x' cosa? Hace que nos obsecionemos (Solo mira el tamaño de mi entrada XD) Aunque personalmente creo que despues del manga ya no habria mucho que contar, pienso que en ese caso estubo bien, pero la peli si me deja con ganas de mas, por cierto, Es verdad que Risa tambien es parecida
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Sora muchas gracias por la reseña, cuando vi la película me pareció excelente aunque creo que se pasó un poco con el drama (enserio no creo que alguien sufra toda su vida por una promesa incumplida hecha en preescolar XD)... bueno los seres humanos somos así y a veces nos aferramos a personas, recuerdos y cosas que nos hacen sufrir, también creo que trataron de darle cierta profundidad a la película (este es uno de los tantos ejemplos que el anime no son dibujitos para niños) mostrando lo hermosa y cruel que puede ser la vida... tengo muchas cosas que decir tal vez algún día me anime a hacer una entrada sobre esta obra en mi blog.
    Bueno comentaba para decir que al leer tu reseña me animé a ver el manga es verdad que muy poco se dice sobre este final, el del anime cuenta tantas cosas en un instante y sin decir una sola palabra dejando claro el mensaje pero un sentimiento de congoja que no me gusto, mientras que con el del manga concuerdo con la opinión de tu novio, esperaba que el protagonista terminara junto a alguien pero solo me queda imaginar que fue lo que pasó, si en verdad la surfista tuvo el valor de acercarse, cual fue la reacción de Takaki al verla… en fin me quedo con el final del anime porque la sonrisa del protagonista al ver que Akari no lo espero al otro lado de la vía del tren indica que se dio cuenta que ella pudo seguir adelante y el hará lo mismo… nuevamente gracias por tu reseña y perdón por abusar de tu espacio con este comentario tan largo.
    Solo una aclaración en tu reseña das a entender que Sumita llamó a Takaki pero le contestó Ryou, en realidad aunque tenía el número de Takaki decidió no llamarlo, porque estaba demasiado abrumada y no sabe qué sucederá en realidad si ve a Takaki a demás ahora puede regresar a Tokio y verlo si en algún momento siente que quiere hacerlo.
    Bueno me despido no sé si leas mi comentario porque veo que no has actualizado en un buen tiempo, pero sigue adelante con tu blog, me gusta saber que no soy el único al que le encanta n estas cosas me gustó mucho tu análisis al igual que esta historia, seguramente la volveré a ver cuando me entre nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =P esa era la intención, cuando marco nuevamente yo creí que estaba llamando a Takaki, en realidad vi tu comentario desde el dia que lo pusiste pero como solo entro aqui a escribir nuevas entradas(que es masomenos 2 veces por año :v) no lo respondí, lo siento por eso. Por cierto ¿Tambien lanzaste tu pc? XD

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario. Seguiré tus reseñas en tu blog. Espero que te animes a hacerlo con ésta. Saludos.

      Eliminar
  3. Me gusto el Manga, mas que la película. Creo que el autor cierra el tema central, la distancia, el tiempo y el amor. Y lo hace de la misma forma en los dos casos, dejándonos a nosotros construir el final de la historia. Es interesante que tanto Kanae como Takaki, no han resuelto nunca sus vidas; "viviendolas" a distancia. Al final, da la impresión que ambos están preparados para vivir, no se si uno junto al otro (queda a criterio del lector) pero si siendo capaces de abrir su corazon. Risa también da la impresión de, a partir de como a "comprendido" a Takaki, ser capaz de vivir su vida. Yo creo que es un final feliz.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu reseña y por clarar todas mis dudas. Creo que estoy muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Hola recien lei tu reseña esta peli la vi por una recomendacion (me lei el manga de un golpe) fueron tantas las emociones pero fue una para mi la que mas me destaco fue la cobardia humana tanto Takaki como Akari pelearon siguieron adelante y fingieron que nunca paso mas que todo Akari senti que la amos Takaki. Considero que la relacion es de dos y que fue Takaki quien mas la sintio porque ella continuo mas facilmente, nos demuestra que siempre hay uno que ama mas. Me facino tu entrada al final es ese miedo que llevamos lo que nos impide si ellos en algun punto de esos años ya sea el o ella hubieran hablado otra cosa hubiera sido pero como dicen el tiempo no paso en vano y ya era tarde. Me gusto mucho tu reseña tambien me frustre con ese final aunque el sountrack es perfecto al igual que tu tambien considere que ya era tarde para ellos porque el posible encuentro estarian casados. La peli tambien lo hace valorar por lo que vale la pena luchar ellos no lo hicieron salvo Risa me gusto que peleara hasta el ultimo momento pero queda satisfecha supongo que es dificil vivir con el que hubiera pasado si... muchas gracias por tu reseña es lindo ver que alguien comparte mas o menos tu mismo pensamiento

    ResponderEliminar
  6. Gracias, entendi muchas cosas de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña. La historia que se cuenta en el manga debe ser previa al animé, aunque su publicación sea posterior. No olvidar que el director es también actor de voz del animé, diseñador, y mangaka de la versión manga publicada. Creo que Kanae y Takaki consumarán finalmente su amor, porque él habrá descubierto finalmente que la amaba o se habrá enamorado después del reencuentro. La historia termina abruptamente porque no tiene sentido contar lo que sigue, ya que el tema del manga y de la película es el desencuentro amoroso que provocan el tiempo y la distancia sumadas las neurosis particulares de los protagonistas. Qué difícil es para los japoneses poder expresar sus sentimientos y cómo los valoran cuando los tienen. Un saludo

    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy razón, especialmente respecto a los japoneses. He pensado mucho al respecto, y creo que sólo en una cultura como la japonesa, con sus normas y espectativas sociales, se podría percibir esta obra como "sacada de la vida real", es mi parecer. Para muestra, tienes la escena de las escaleras al final de "Kimi no na wa", también de Makoto Shinkai. Lo que quiero decir es que en nuestro pensamiento occidental no creo que eso nos pueda parecer normal o familiar, o al menos no tan probable (tener profundos sentimientos y dejar que te consuman sin hacer algo al respecto), y de ahí las airadas reacciones que sueles ver en comentarios estos. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, en primer lugar quiero reconocer el hecho de habernos resumido todo el manga (y mejor aun desde tu punto de vista), y coincido contigo sobre el sabor amargo del final del anime y q de ahi se nos olvide q existe el manga. y sí yo tambien quedo un poco mas satisfecho sobre el final del manga (tantas cosas que no se mencionan en el anime e incluso pense q Kanae estaba de más en la historia .___.), en fin... un gran anime. Habrá alguno de este genero que sea tannnn... genial? si no es mucho pedir, me gustaria una respuesta Gracias.

    ResponderEliminar
  9. me gusto la película me parece una exageración decir que te hace llorar con verla pero la historia es realmente muy realista y muy buena ya que las cosas con tu primer amor no siempre funcionaran y mas si el tiempo y la distancia están de por medio lo bueno es que takaki logro salir de su estancamiento ya que prácticamente se quedo en el pasado cuando akari le dijo en la carta que no le entrego que lo mejor era seguir adelante y atesorar esos recuerdos

    ResponderEliminar
  10. Hoy es la tercera vez que veo esa película ya que la primera vez nunca acabe de comprender el final, así que gracias por esta reseña que deja todo muy claro y con muchas ganas de leer el manga. me parece muy injusto que no pudiera quedarse con Akari siendo que fue su primer amor. pero por otro lado puede que se haya reencontrado con Sumita y quizá hayan tenido un final feliz.

    ResponderEliminar
  11. Leí tu reseña ya que estaba en duda si mi interpretación de la película estaba mal o concordaba con los demás, pero creo que sí capte el mensaje sobre el amor, la distancia y el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Leí tu reseña ya que estaba en duda si mi interpretación de la película estaba mal o concordaba con los demás, pero creo que sí capte el mensaje sobre el amor, la distancia y el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. hola hola, yo la pelicula la vi en cuanto salio
    la he visto unas 10 veces en diferentes momentos de mi vida
    el manga lo lei en el 2012/2013 no recuerdo
    y aqui viene una consulta que les quiero hacer, en la version subtitulada que yo mire en español
    takaki dice que localizo a akari por internet y que se enteraba de ke se iba a casar, y que si tan solo hubieran compartido miles de mensajes, sus corazones se seguirian amando... despues dice que: incluso despues de leer un mensaje que le confirmaba eso, su corazon ya no pudo mas.
    en otras versiones (Athena no seinto, sub en ingles y otra mas subttulada en español) no dice eso, dice que la chica con la que salio por 3 años (risa) le decia que siempre lo amaría y el dice que aunque ellos hubieran enviado miles de mensajes, sus corazones no se acercarian ni si quiera un centimetro.

    supongo que la version que originalmente vi en el 2008 es erronea? ambas versiones estan en youtube, cual es la correcta?

    ResponderEliminar
  14. yo la diferencia que noté en el manga y el anime, es que en el anime takaki pareciaamarla y sufrir por no estar con ella
    y en el manga explica claramente que sufre por no poder sostener los sentimientos y por lo tanto no cumplir con la promesa.
    y se cuentan otros pensamientos de takaki que dan miedo porque a muchos les pasa quese encierran igual que el y el tiempo pasa.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sora Sapphire. Muchas gracias por tu reseña. Y también a otratardedeanime, Rou, Steffanie y Daniel Reboredo por sus esclarecedores comentarios... Como a otros aquí, me ayudaron mucho a entender la historia.
    Me inquieta como los seres humanos nos fascinamos, anhelamos y hacemos todo lo posible para que la historia "no termine", aún cuando eso nos traiga dolor... Es lo que pienso que sucedía con los protagonistas: todos a su manera y en sus momentos decidieron (si, decidieron, aunque ellos se dijesen a sí mismos que no tenían opción) seguir por el camino del sufrimiento (como el que seguí yo al verla..) que deja la distancia entre ellos con el fin de conservar en sus mentes (memorias/corazones) eso que los hizo "vivir intensamente", para seguir viviendo en un "ahora" muy mal trecho, patético diría yo, ante el terrible temor de perder esos sentimientos y su fuerza para vivir si eran valientes y los confrontaban viéndose entre ellos cara a cara, verdadera y honestamente, lo cual parece lógico, visto desde afuera, como nosotros, muy fácil de decir al menos, pero hay que vivirlo.
    Como sea, creo que la reflexión primordial de esta obra es la importancia de dar un cierre a las cosas que nos pasan en la vida, de hacer las pases, de aceptar/nos y perdonar/nos, pese al costo que ello implica con tal de poder avanzar y vivir verdaderamente, sin lastres, a plenitud!
    Una cosa más, la última página del manga (p.230) es a mi modo de ver, muy significativa. Kanae previamente se queja de Tokio, y de lo incómodas que se ven las nubes allí. Creo que lo que le incómoda es su viaje, su búsqueda, que no quiere hacer pero que tiene que, se lo debe a sí misma, y anhela a Tahegashima "donde parece que el tiempo se ha detenido" (en su sueño, su ideal, su razón), y a su cielo que la tranquiliza, como se ve en la p.223. Y es justo ese cielo el que aparece al final ¿no lo crees? Creo que esto es una palmadita en el hombro del autor a todos nosotros, dándonos tranquilidad diciéndonos: "Todo va a salir bien con/entre ellos" ;-)

    ResponderEliminar
  16. Espera espera, me estás diciendo que en la película hay dos mujeres que giran alrededor de takaki?

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos dias pues bien ese final fue muy bueno a mi parecer, no conocía la película hasta hace como tres días y si me lleno de mucha nostalgia además de interés el como termina la película gracias por hacer el resumen de el final leí muy detenidamente tus palabras en la pagina y me encantó

    ResponderEliminar
  18. me gusto mucho tu explicacion y te agradezco que te tomaras el tiempo para escribir todo con detalles, pero al leerlo todo, perdoname, pero me calo en el alma que separes --mente y solo en algunas palabras, como: *practica mente *probable mente *inmediata mente *paralela mente *honesta mente ,, no se... me distrajo terriblemente de tu amena reseña,, es como una puñalada parecida a como cuando alguien escribe "con tigo"... casi casi para preguntarles, bueno... y quien es tigo??? es pegadooo

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusto mucho tus reseñas, me daba pereza verme la peli y leerme el manga XD asiq opte por una reseña, y la tuya me gusto (especialmente por las imagenes) aunque hubieron unos que otros errores ortograficos que hicieron que mis ojos sangraran como los de sasuke despues del amaterasu, pero aparte de eso todo bien

    ResponderEliminar
  20. De verdad muchas gracias por la reseña. A decir verdad ésta historia me ha conmovido mucho, he pensado en cada detalle de ésta bella obra, sin duda una de las mejores que he visto. Quedé satisfecho al saber que lo más probable es que Takaki queda con Kanae, es justo que él siga con su vida, al igual que ella. Después de todo era lo que Akari quería. Sin duda alguna, ésta historia que deja un sabor tan agridulce y ambiguo, es una de las mejores de Makoto Shinkai.

    ResponderEliminar
  21. Te lo agradezco 3 años despues tu reseña me ayudo a entender el final ^0^/, el final de la peli ciertamente me dejo un sabor agridulce y la trama ya me sonaba muy vacia y airada
    Tambien agradezco a todos por sus comentarios realmente quisiera que todos los hamanos vieran este tipo de peliculas que nos muestran nuestros errores por que la vida humana esta llena de desiluciones y contradicciones despues de todo...
    Grasias a todos amig@s por cierto para los que no lo sabian hombre es varon y mujer el varon es el macho de la especie humana XD es que lei un comentario haci LOL
    GRASIAS A TODOS!!! \0W0/

    ResponderEliminar
  22. me a gustado tanto esta obra de arte que me a impactado cada vez que pienso en los personajes me entristesco mas, sigo soñando con que el manga continue........

    ResponderEliminar
  23. Asi acaba el manga? con Kanae reencontradose con Takaki? la verdad que en el fondo odie a este tipo y por mas que trate de sentir empatia por el no pude porque senti lastima por Kanae y Akari que lo querian y el por tonto no acepto el amor de ninguna ademas de que paso tanto tiempo acumulando su dolor y no hizo nada siquiera por ir a verla
    me deprime pensar que ellas pensaban en el mientras el solo se sumergia en su miseria pero leyendo tu resumen si al final Kanae terminó igual que el entonces ya no se que pensar :/ tal vez ahora odio mas su actitud sin mencionar lo que le hizo a Risa hacerla desperdiciar 3 años en algo que no tenia futuro
    lo unico que me alegra es que Kanae tal vez tenga un final feliz aunque bueno sera para mi desgracia con ese sujeto u.u y Akari por la carta no se si en realidad fue feliz con su decision
    Creo que yo hubiera reaccionado igual que tu novio xD siento que este otro final esta peor que el de la pelicula osea peor en el sentido que me deprimio mas :c pero bueno si ya no hay mas despues de ese encuentro supongo que algo bueno pasara con ellos.

    gracias por la reseña creo que me lo leere en otro momento porque ahora tengo muchas otras cosas que ver y leer de antiguos animes que vi y no me dejaron satisfecho como este xD

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu hermosa reseña. Absolutamente todo me quedó muy claro y aunque no quedé satisfecha con ese final abierto (T-T) me alegra haber extendido un poco más la experiencia del largometraje.
    Y, definitivamente, ahora iré directo a leer el manga!

    ResponderEliminar
  25. Sencillamente GRACIAS, tampoco quedo contento con el final del manga, pero si me alivió conocer lo que sucede luego de la peli. Aprovechando la emoción acabando de ver la peli y leer la reseña, espero a todos nos quede claro que debemos dejar partir a las personas, no vivir del pasado y saber que siempre habrá alguien dispuest@ a darnos lo que perdimos en previas experiencias.

    ResponderEliminar
  26. La historia es hermosa, viví algo similar pero felizmente el primer amor triunfo, estoy casada con el amor de mi vida ,creo que pude entender a el takaki de la película ya que yo soy algo similar aunque no soy japonesa, soy mitad peruana y mitad japonesa, no se si eso influya ( la mitad japonesa ) a la depresión y enfrascar sentimientos tanto tiempo, pero solo puedo decir que hay que luchar siempre y no arrepentirse de nada por que cada etapa de nuestras vidas lo vale y todo llega a su tiempo si tu lo tomas con calma, todo a tu ritmo saldrá bien y creo que takaki no comprendía eso y ambos mataron todo antes de que empezara, el manga es hermoso también y una obra maestra junto con la película ,sinceramente muchos somos así, desesperados por correr, luego a mitad del camino no sabemos por qué empezamos, por eso les digo todo a su ritmo, todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Por lo que dices el manga es tan realista que resulta abrumador, no lo leeré, me quedaré solo con la pelicula, soy un tipo sencillo y más cuando se trata de historias de amor.

    ResponderEliminar
  28. Me gusto mucho la pelicula pero fue muy triste me viera gustado que ella lo esperara o que por lo menos llegaran hablar

    ResponderEliminar
  29. esa sensación de algo bello inconcluso...¡¡¡rayos!!!

    ResponderEliminar
  30. El final me dejó un vacío en el alma porque pensé que se berian a los ojos y los dos sonreirian pero no fue así y cm hizo ella para irse tan rápido esa es otra de mis preguntas también no me gustó mucho porque el prota no queda con ninguna de las waifus muy sad esa parte bno pero aveces así es la vida xd
    Lo bueno a rescatar del final es que takaki sonrió al final porque vio que ella sí pudo terminar feliz con otro hombre que no era el y takaki quedó viendo hacia atrás con esperanza pero ella ya se había ido que sad :c

    ResponderEliminar
  31. No está completada, para mi opinión le falta un toque de que hubiera pasado x"

    ResponderEliminar
  32. me rehusaba a saber más de la historia ,ya casi 5 años desde que vi la película hasta que vi un clip de ella y vino a mi todos de esta película. ...
    .de alguna forma tu reseña y explicación han cerrado un vacío que dejó esa película en mi MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. me consuela la idea de saber que al final sonrió

    ResponderEliminar
  34. Maravillosa reseña! La vida es así. Sentí un dolor inmensurable cuando aparecían las escenas en contraste de como Takaki estaba en el hoyo mientras Akari caminaba abrazado con su novio sonriendo... Eso me rompió... De verdad que la película lograr transmitir todos esos sentimientos al espectador. Esa frustración, dolor, estancamiento en el que a veces nos encontramos ya sea en las relaciones amorosas, familiares o laborales. Yo también espero que al final del manga Takaki por fin haya logrado redimirse y perdonarse y por ende esa se la razón por la cual el destino permite que se reencuentre con Kanae y de esa forma, tenga su final feliz al igual que Akari lo tuvo al seguir adelante con su vida, enamorarse nuevamente y casarse. Aunque, es imposible ver toda esta historia y no desear que por tan solo "una vez más, una chance más" ellos puedan reescribir su historia y terminar juntos. Tal vez eso no se pueda dar pero siempre en los corazones de cada uno de ellos quedará ese primero amor puro y sincero, hermoso como las flores de cerezo.

    ResponderEliminar
  35. MARAVILLOSA RESEÑA, YO HABIA VISTO LA PELICULA HACE MUCHO, LA VI VARIAS VECES PERO SIEMPRE OLVIDABA LO QUE SUCEDIA EN ELLA Y ERA CLARO QUE HABIA DEJADO UN HUECO EN MI ALMA POR ESO TERMINABA OLVIDANDO Y SOLO RECORDANDO LO CRUEL QUE FUERON LAS COSAS; PERO LA VOLVI A VER Y OH SOREPRESA!!! COMO MI PERSPECTIVA DE ESTA HERMOSA OBRA CAMBIO DRASTICAMENTE, LA VIDA SE ENCARGO DE PONERME EN LOS ZAPATOS DE AKARI Y TAKAKI; PARTO CON LA FRASE "SOMOS EL RESULTADO DE LAS DESCIONES QUE TOMAMOS", QUISE ATAR LOS CABOS SUELTOS DE COMO EMPEZO EL FIN DE ESTA PAREJA...REPASANDO EL MANGA Y VIENDO LAS IMAGENES FINALES DE LA PELICULA PUEDO ENTRAR EN CUENTA QUE EL DOLOR FUE HORROROSO PARA AMBOS UNIENDO TANTO MANGA COMO PELI SE DEDUCE QUE TAKAKI FUE QUE TIRO LA TOALLA PRIMERO CUANDO LAS CARTAS FUERON CADA VEZ MENOS EN LA PELI SALE QUE TAKAKI RECIBIA LAS CARTAS DE AKARI MIENTRAS QUE EN EL BUZON DE ELLA DEJARON DE APARECER EN ESTA ESCENA SE VE UNA AKARI EMOCIONADA DIRIGIENDOSE AL BUZON BAJO LA LLUVIA Y TRISTEZA AL NO ENCONTRAR NADA LUEGO EN LA SIGUIENTE ESCENA SE VE QUE TAKAKI DE LA MISMA FORMA VA AL BUZON Y YA NO ENCUENTRA NINGUNA CARTA, POR OTRO LADO EN EL MANGA EN LAS ESCENAS DE AKARI ELLA INTENTA ESCRIBIR UNA CARTA LA CUAL NO TERMINA Y SE NOTA EL DOLOR QUE LLEVA LLEGANDO AL CEREZO DONDE SE BESARON PENSANDO ¿TAKAKI KUN?...¿TE GUSTA ALGUIEN?...¿QUE ESTARAS PENSANDO EN ESE LUGAR DESCONOCIDO PARA MI?...¿EL TIEMPO QUE PASAMOS JUNTOS YA SON SOLO RECUERDOS PARA TI? CREO QUE ESTO EVOCA SIN DUDA ALGUNA QUE EL FUE EL PRIMERO EN DEJAR DE LADO AKARI, SON PALABRAS REALMENTE DOLOROSAS, ES COMO SI ESPERARA SABER DE NUEVO DE EL COSA QUE TRISTEMENTE NO OCURRE; EN MI EXPERIENCIA ELLA PASO LA PEOR PARTE TRATANDO DE DAR HASTA LO ULTIMO POR LLEGAR A TAKAKI RECORRIENDO EL LUGAR DONDE SE ENCONTRARON PARA SENTIR LOS SENTIMIENTOS DE TAKAKI DE ESE ENTONCES PERO DESVANECIENDOSE CON EL TIEMPO YA QUE LEJOS DE AYUDAR SOLO LE TRIA DOLOR AL NO SABER DE EL; CUANDO ELLA CREE QUE EL LA OLVIDO Y ACEPTA QUE NO LE ESCRIBIRÁ MAS EMPIEZA A SEGUIR ADELANTE, POR SU PARTE TAKAKI AL TRATAR DE SER FUERTE SE GUARDO TODO PARA SI MISMO INCAPAZ DE SUPERAR LA ACTITUDD QUE TUVO SE MARTIRIZO CULPANDOSE POR NO PODER HACER ALGO, POR DEJAR LAS COSAS CON AKARI A LA DERIVA, POR NO LUCHAR Y DAR SU ULTIMO ALIENTO POR ELLA IDEALIZANDO MOMENTOS QUE ERAN PARTE DE SUS DESEOS...AMBOS NUNCA DEJARON DE AMARSE ERA CLARO Y ES LA PARTE HERMOSA DE ESTA HISTORIA PERO SUS CIRCUNTACIAS CAMBIARON AL SER ABRUMADOS POR LA DISTANCIA, EL DOLOR , LA TRSITEZA Y LA MELANCOLIA SE FUERON APODERANDO DE ELLOS Y AUNQUE AKARI DESESPERADAMENTE ESPERÓ QUE EL NO SE APARTARA POR COMPLETO DE SU VIDA ESTE SENTIMIENTO LA ESTABA MATANDO, EL TOMO EL CAMINO DE LA INDIFERENCIA QUE MAS ADELANTE LO LLEVO A VIVIR UN INFIERNO...
    LLEGO A LA PREMISA NUEVAMENTE "SOMOS EL RESULTADO DE LAS DESICIONES QUE TOMAMOS" PUEDO DECIR QUE INJUSTO DECIR QUE EL DESTINO FUE CRUEL CON ELLOS YA QUE SOLO PUSO A PRUEBA LO QUE SENTIAN DADA SU INEXPERIENCIA Y SU INMADUREZ SUS MIEDOS SUS INSEGURIDADES SOLO LOS ALEJARON CUANDO LOS PUDO HABER UNIDO MAS, EL DESTINO LOS PUSO FRENTE A FRENTE Y SE ENAMORARON INCONDICIONALMENTE Y AUNQUE SE AMARAN TODA LA VIDA SE OBLIGARON A TOMAR RUMBOS DIFERENTES; MUCHOS NO ESTAMOS PREPARADOS PARA LAS IDAS Y VENIDAS DE QUE NOS DA LA VIDA LOS REVOLTIJOS DEL TIEMPO Y LOS CAPRICHOS DEL DESTINO, Y AUN ASI ENTRE FELICIDAD Y DESDICHA SE NOS ENSEÑA QUE ES MEJOR LUCHAR MIENTRAS SE PUEDE O ARREPENTIRSE MIENTRAS SE HUYE, AMAR NO SIGNIFICA FELICIDAD, PASAR LA PAGINA NO SIGNIFICA OLVIDAR Y AUN CUANDO DOS PERSONAS SE AMAN SI NO LUCHAN ES LO MISMO QUE NADA, DICHO ESTO ME PREGUNTE VARIAS VECES MIENTRAS LE DABA SIGNIFICADO A ESTAS ULTIMAS PALABRAS ¿QUE HUBIERA PASADO SI EL LE HUBIESE SEGUIDO MANDANDO CARTAS DONDE EXPRESARA LO QUE SIENTE? UHMM...QUIERO CREER QUE EL FINAL SERIA HERMOSO...PORQUE SI HAY UNA LECCION QUE TODOS DEBEMOS APRENDER ES QUE "LA VIDA NOS REGALA PETALOS DE CEREZO EN PRIMAVERA Y EN ABRIL ESTÁ EN NUESTRAS MANOS CON QUIEN VERLAS SIEMPRE...CAER A... 5 CENTIMETROS POR SEGUNDO"

    ResponderEliminar
  36. Hola yo vi le película pero la verdad creo que tiene sus pros y sus contras es decir todos tenemos un primer amor en la vida y más cuando somos adolescentes y creo que es normal que mediante baya pasando el tiempo ese amor se baya desvaneciendo y conoscamos a nuevas personas y más si nuestro antiguo y primer amor está tan lejos de nosotros nose lo dejo a su criterio la película está muy bonita es realista.😇😊👌

    ResponderEliminar
  37. Yo solo quería una imagen de los dos(takaki y sumire) mirándose a lo último, que te costaba pinche Mokoto... Me alegra saber que Takaki solo estuvo culpandose durante tantos años por no poder seguir amandola a Akari, solo la recuerda por los momentos que tuvo y lo que sintió en ese entonces. Me consuela saber que reconoce que perdió la oportunidad de volver a amar( a sumire) y no lo culpo por no podr sentir nada por Risa.
    Entiendo que llego a esa edad entendiendo que no podía seguir así y al fin empezó a querer curar sus heridas. Yo creo fielmente que termino casándose co Sumi💗

    ResponderEliminar
  38. Mmm, yo soy hombre y a la mitad de mi vida veo anime, me gustan pues le dan un sentido a las historias que para mí las películas a veces no logran interpretar, 5 centimetros por segundo es una de mis pelis favoritas, es porque yo también sufrí muuucho tiempo por un amor inconcluso, caratulado por la cuestión de que hubiese pasado si…… y eso creo que le paso al protagonista, también me identifique mucho con Kanae, al igual que ella me guarde los sentimientos hacia una persona especial pues no era reciproco el sentir, en fin Makoto sabe de estas cosas y lo expuso de una forma sencilla, profunda y realista, amo la peli…

    ResponderEliminar
  39. HERMOSA PELÍCULA ♥️

    Lo que la hace especial es que es una película muy realista. Y visualmente es un agasajo.

    Que bueno saber qué hay otro final que el que da la película.

    JOYA DE HISTORIA.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. No suelo ver animé y gracias a mi hermosa novia llegué a esto 🐻♥️

    Es una historia cruda y los protagonistas de cierta manera causan emociones encontradas, ya que es imposible no ponerte en los zapatos de cada uno. Incluso el saber que este tipo de historias sí pasan, le da un toque más real y la gente como yo que no ve este tipo de películas... Me deja con la cabeza volando.
    Pero es bueno saber que de hecho existe un cierre.

    Joya de película x2

    Pd. Espero ver muchas películas contigo.

    ResponderEliminar
  42. Te quiero mucho Roi precioso. ♥️🐻✨

    ResponderEliminar
  43. Hola, pese a que vi hace años está película la recuerdo muy bien, tiene tanto realismo que muchas veces pensé que me identificaba con Takaki, pero después de unos años me di cuenta que era Kanae, por algún motivo ella siempre me agrado más que Akari, de verdad siempre desee que se quedaran juntos. Por esa misma razón la compre en blu-ray y mi parte favorita es "Cosmonauta"; lo único que extrañe en tu post es que nunca mencionas el excelente soundtrack de la peli, es cosa de escuchar el tema de Kanae: "Kanae no Kimochi" de Tenmon. Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola, vengo del futuro y aún duele ver esta película y este final. Pero el manga se siente más como un abrazo. Llegué a esta historia porque viví algo parecido a Takaki, y pasé años amando a alguien con esa intensidad, incluso de igual forma se casó mientras le seguía buscando por todas partes (inutilmente). ¿Pero saben algo? Después todo mejoró. Me gusta pensar que Takaki, como yo, pudo cerrar ese capítulo y encontrar la felicidad con alguien más (posiblemente con Sumita), y darse cuenta que sí pudo continuar, después de todo era lo que Akari también quería, que él fuera feliz. Además, la vida es así, a veces el primer amor es enorme y lo tendrás siempre en un sitio especial, pero no siempre termina siendo el amor de tu vida. A mi Akari: Adiós, y gracias.

    ResponderEliminar
  45. Cada tanto vengo a leer esta entrada, lo amo. A pesar de que pasó tanto tiempo, esa dosis de realismo que metieron en el cine (algo a lo que no estamos acostumbrados) la hizo mágica, nostálgica, dolorosa en parte, pero muy satisfactoria. Es como un nubarrón en el cielo, imposible no sentir algo por tremenda pieza de arte.

    Gracias por tanto!

    ResponderEliminar
  46. Qué pensáis del final???
    Kanae se fue con Tataki, o con el surfista nuevo???
    Me gustaría pensar que se fue con Takaki, su amor de su vida. Pero no sé si fue a Tokio, solo para pasar página.
    Es una historia buenísima, pero muy triste.
    Vi la película hace dos días y aún me siento mal.
    Tanto me afectó, que he leído el manga, y es el único manga que he leído en mi vida.
    Hay que ver todas las películas de este director: Makoto Shinkai.
    Empecé por Your Name y despúes de casualidad con El Tiempo Contigo.
    Y de casualidad me encontré con otra película de este director (5 Centímtros por Segundo). Y he decidido ver las que me quedan.
    Increíbles historias.

    ResponderEliminar